Andorra la Vella, 12 nov (EFE).- La piloto de raids andorrana Margot Llobera ha renunciado a su sueño de disputar el Dakar 2020 ya que ha perdido a uno de sus principales patrocinadores, por lo que retrasa un año su programa para trabajar para la edición del 2021. ,Margot Llobera ha descartado totalmente competir con unos medios limitados y arriesgarse a abandonar prematuramente en su primera participación. De está manera continuará preparándose un año más para poder crear un proyecto sólido con
Andorra la Vella, 12 nov .- La piloto de raids andorrana Margot Llobera ha renunciado a su sueño de disputar el Dakar 2020 ya que ha perdido a uno de sus principales patrocinadores, por lo que retrasa un año su programa para trabajar para la edición del 2021.
Margot Llobera ha descartado totalmente competir con unos medios limitados y arriesgarse a abandonar prematuramente en su primera participación. De está manera continuará preparándose un año más para poder crear un proyecto sólido con más garantías. Así lo ha hecho saber a ASO, organizador del raid.
Llobera, la primera piloto andorrana que trabaja para competir en un Dakar, comunicó su baja en la lista de pilotos inscritos para está edición del 2020 después de la reciente publicación de su dorsal, el número 101.
“Quiero dar las gracias a todos por estar siempre a mi lado. Sobre todo a los patrocinadores que sí han apostado por mí y a los que debo haber llegado hasta aquí. Siento mucho transmitirles hoy está triste noticia y siento todavía más no poder lucir sus marcas en este increíble evento deportivo, pero no me detengo y asumo con responsabilidad este nuevo reto de estar en la salida del Dakar 2021”, comenta Margot Llobera en un comunicado de prensa.
La piloto, que recientemente completó con éxito el raid de las 1.000 Dunas, tiene claras sus ideas. “Desde el primer momento definimos el proyecto con la máxima seriedad y lo que nunca he querido es ir a un reto como este de cualquier manera. La propia carrera ya nos pone unas dificultades increíbles como para presentarse en la línea de salida sin los medios adecuados. Ha sido una decisión complicada, pero quiero mantener unos mínimos y por desgracia este año no ha podido ser”, señala.
Ahora sólo piensa en el Dakar 2021. “Ya estamos en marcha. Les deseo la mejor de las suertes a todos los pilotos participantes de está edición. Les acompañaré con mis animos”, afirma.
Del Principado de Andorra sólo tiene confirmada su participación el tio de Margot Llobera, Albert Llovera, que competirá con el equipo oficial de camiones Iveco-Team de Rooy.
1011857