Santander, 21 nov (EFE).- El piloto cántabro José Luis Peña, que va a afrontar su segundo Dakar, ha dicho que esta prueba es "una carrera de fondo" que afrontará "con la ilusión del primer día".,"Vamos con la ilusión del primer día pero con la experiencia de haber acabado ya un Dakar. Sabemos que es muy duro y que es una carrera de fondo, tendremos que tener paciencia y saber sufrir pero confío ciegamente en el nuevo Polaris, en el instinto para la navegación de Rafa Tornabell, que como siempre
Santander, 21 nov .- El piloto cántabro José Luis Peña, que va a afrontar su segundo Dakar, ha dicho que esta prueba es "una carrera de fondo" que afrontará "con la ilusión del primer día".
"Vamos con la ilusión del primer día pero con la experiencia de haber acabado ya un Dakar. Sabemos que es muy duro y que es una carrera de fondo, tendremos que tener paciencia y saber sufrir pero confío ciegamente en el nuevo Polaris, en el instinto para la navegación de Rafa Tornabell, que como siempre será fundamental, y en todo el equipo", ha destacado José Luis Peña a mes y medio de participar en su segundo Rally Dakar.
En un acto íntimo, José Luis Peña ha presentado su proyecto "Dakar 2020" para disputar, por segunda vez, el desafío automovilístico más exigente del planeta.
La Real Sociedad de Tenis de Santander fue el escenario elegido para la presentación, que contó con la presencia de la consejera de Educación y Turismo, Marina Lombó.
"José Luis, tu pasión, tu espíritu de superación y tu entrega al deporte sirven de referente para nuestros jóvenes y eres un ejemplo de los valores que necesitan las nuevas generaciones", ha señalado la consejera.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha insistido por su parte en el ánimo a José Luis Peña y Rafael Tornabell en su nueva aventura, y ha resaltado "la dedicación y la pasión" del piloto cántabro en sus proyectos, según informa su equipo en una nota de prensa. EFE.