Haradh (Arabia Saudí), 16 ene (EFE).- El piloto chileno de quads Ignacio Casale prometió este jueves aplicarse a fondo para no dejar escapar en la última etapa su tercer Dakar, del que es líder destacado con más de 21 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitse.,Casale fue segundo en la undécima y penúltima etapa del rally, que ganó el polaco Rafal Sonik, pero logró aumentar su diferencia con Vitse en unos cinco minutos.,Así el chileno pudo compensar la mala jornada que tuvo el miércoles cua
Haradh (Arabia Saudí), 16 ene .- El piloto chileno de quads Ignacio Casale prometió este jueves aplicarse a fondo para no dejar escapar en la última etapa su tercer Dakar, del que es líder destacado con más de 21 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitse.
Casale fue segundo en la undécima y penúltima etapa del rally, que ganó el polaco Rafal Sonik, pero logró aumentar su diferencia con Vitse en unos cinco minutos.
Así el chileno pudo compensar la mala jornada que tuvo el miércoles cuando se desorientó y dilapidó casi la mitad de la cómoda ventaja que tenía en la categoría.
"Ha sido una etapa fantástica para mí. Después del día para el olvido que viví ayer, el objetivo era alcanzar a Simon Vitse, que salía 5 minutos antes, y después acompañarlo en la pista. Le he alcanzado en el kilómetro 40", narró Casale.
"Después me he limitado a seguirlo porque quería terminar la etapa sin percances. Mañana nos espera una jornada difícil, tendré que aplicarme a fondo para intentar ganar este Dakar, que está siendo muy duro", añadió.
Casale ya ganó el Dakar en quads en 2014 y 2018 y le faltan 379 kilómetros para hacerse con su tercer título en la categoría, a la que este año regresó después de probar en la última edición en los UTV (buggys ligeros).
La última etapa del Dakar discurrirá entre el enclave petrolero de Haradh, en el sur de Arabia Saudí, y Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.
El tramo cronometrado se dividirá en dos partes, con una de 379 kilómetros y otra de 20 que no contará para la clasificación general pero que será una especie de desfile que es necesario completar para poder acabar el rally.