Es Noticia

El nuevo Kia Sorento será también híbrido

Kia Sorento 1.
Marco Antonio Martín

La cuarta generación del emblemático SUV de Kia, el Sorento, será desvelada el 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Nuevo diseño y motor híbrido, entre otras novedades.

Varios bocetos ha desvelado la marca en los que ya se puede apreciar gran parte de la carrocería de esta nueva generación del SUV coreano. Un adelanto ante la inminente presentación que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, el próximo 3 de marzo, ante la prensa internacional y que se podrá contemplar hasta el día 15 del mismo mes, fecha en la que se clausura la muestra.

Como pilar de la gama global de Kia, se han vendido más de tres millones de Sorento en todo el mundo desde su lanzamiento en 2002.

El primer vehículo basado en la plataforma SUV de tamaño medio de nueva generación de Kia, el Sorento eleva los estándares de su segmento en practicidad, ofreciendo un espacio a la par con los vehículos más grandes.

El nuevo modelo también supone la adopción por primera vez de la híbridación. En Europa se ofrecerá con mecánicas de gasolina con tecnología de 48 Voltios y diésel de nueva generación, de 2.0 litros y 2.2 litros, todas con caja de cambios automática de 8 velocidades. También contará con una versión híbrida enchufable.

Kia apunta al mercado mundial SUV mediante la aplicación de una serie de innovaciones al nuevo Sorento, incluyendo los sistemas avanzados de asistencia al conductor y los elementos de conectividad progresiva e infoentretenimiento.

El diseño parece más moderno y cuenta con luces delanteras de LED más estilizadas, y con un frontal en el que destaca la nueva parrilla "Tiger Noise" y tres proyectores en línea en cada flanco.

Luce un aspecto más deportivo e incorpora los nuevos espejos retrovisores exteriores anclados al panel de las puertas delanteras. La parte trasera ofrece un nuevo diseño de los grupos ópticos con luce verticales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar