El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) se equivocó en su camino hacia la meta en la tercera etapa del Rally Dakar y, en el ecuador del recorrido, pierde 30 minutos con respecto al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).
El madrileño, vigente campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, rodaba en segunda posición en el kilómetro 88, por lo que su actuación parecía prometedora. Sin embargo, en el kilómetro 156 de la especial de este martes tomó el camino equivocado y registra un retraso de más de 31 minutos con respecto al líder.
En los últimos minutos de la etapa, antes de cruzar la línea de meta, Carlos Sainz ha conseguido recortar algo al qatarí. Se ha quedado a 32:31, recortándole casi un minuto en los instantes finales.
Nasser Al-Attiyah, superado el ecuador del recorrido, sigue en cabeza con una ventaja de 2:43 sobre el sudafricano Henk Lategan.
Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), líder de la general, remontó hasta el tercer puesto y está a poco menos de 3 minutos del primer clasificado en la tercera etapa, de 403 kilómetros de especial y 227 de enlace en torno a la ciudad de Wadi Ad-Dawasir, de Arabia Saudí.
"Este es mi tercer año con Mini, así que me siento cómodo. Lo más importante es el hecho de tener la combinación perfecta coche-piloto-copiloto. Conozco a Lucas muy bien y hoy hizo un gran trabajo con el roadbook digital. Recibirlo justo antes de salir es una incógnita extra, pero usamos nuestra experiencia e intuición cuando fue más complicado", afirmó Sainz al termino de la segunda etapa del Dakar.