Los pilotos españoles Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título en coches, y Joan Barreda (HRC), segundo en la general de motos, han vuelto a tener problemas con la navegación en la quinta etapa del rally Dakar, de 457 km de especial.
Dos campeones mundiales de rallys, Carlos Sainz y el francés Sébastien Loeb, se han desviado de la ruta, según informa la organización.
El madrileño le ha ganado tiempo a Peterhansel y Al Attiyah en el octavo control de la quinta etapa del Dakar. Con el francés, que lidera la general, ha perdido 17 minutos, tras haber llegado a rozar la media hora en el primer control.
El qatarí ha logrado recortar la distancia que tenía con el francés. Reduce la diferencia con el piloto de Mani y la deja en 2:46 al paso por el noveno control.
En motos, Barreda, ganador de la cuarta etapa este miércoles, abrió pista en la quinta especial rumbo a Al Qaisumah, y en el primer punto de control ya lleva 17 minutos perdidos tras desviarse de la ruta antes del km 74.
A pesar de iniciar la etapa, tras llegar las primeras motos a meta, el piloto español del equipo Honda ha vuelto a ceder tiempo. 18 minutos con Cornejo, el más rápido de un grupo de cabeza que ha completado la mayoría del recorrido juntos. Pero el chileno no ha podido finalmente con el argentino Kevin Benavides.
La quinta etapa está considerada una de las más difíciles de esta 43 edición del Dakar, no solo por los habituales problemas de navegación, sino por las piedras y las dunas que presenta el recorrido.