El sueco Mattias Ekstrom y la española Laia Sanz serán los pilotos del equipo Acciona/Sainz XE para la tercera temporada de Extreme E, toda vez que Carlos Sainz sigue recuperándose del accidente que sufrió en el rally Dakar en el que se dañó dos vértebras.
Sainz viajará con el equipo en el inicio de la nueva temporada a Arabia Saudí a final de mes, para ayudar al grupo con su experiencia en el Desert X Prix.
"Mattias es el mejor fichaje que podíamos haber esperado para esta nueva temporada. Lo conozco bien y confío plenamente en él, porque sé de lo que es capaz: creo que es uno de los mejores y más polifacéticos pilotos del mundo. He corrido contra él en Extreme E y lo conozco como mi compañero de equipo en Audi", dijo Carlos Sainz en declaraciones remitidas.
"Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a lograr sus objetivos. Estaré asistiendo a las carreras y apoyándolos para obtener los mejores resultados que podamos. Respecto a Laia, sigue creciendo como piloto de carreras y conoce al equipo de principio a fin", añadió Sainz.
Ekstrom afirmó: "Carlos es uno de mis ídolos de la infancia y, dado que somos compañeros de equipo en el proyecto Audi Dakar, nos hemos hecho amigos. Mi llegada al equipo le dará a Carlos más tiempo para recuperarse del accidente que sufrió en Dakar. También conozco a Laia desde mi primera carrera Extreme E y la he visto progresar mucho y ha demostrado su velocidad en la pista".
"Será extraño no tener a Carlos de mi lado en Arabia Saudí, pero sus consejos serán tan importantes como siempre para tratar de lograr el resultado que todos queremos", concluyó Laia Sanz.