Dos aficionados a los rally se pelean y salvan la vida por unos segundos: instantes después pasa el coche a toda velocidad
Uno segundo puede cambiar tu vida y si no que se lo digan a los dos aficionados al rally que hace unos días se jugaron su integridad mientras veían la carrera. Los hechos ocurrieron en Croacia en una carrera del WRC. Más allá de la victoria de Elfyn Evans, lo que más se hizo viral fue la disputa entre los dos fans que casi acaba en tragedia. Como se puede ver en el video.
Se disputaba la cuarta fecha del calendario del Campeonato Mundial de Rally. Dos fanáticos que estaban en uno de los tramos viendo la carrera comienzan a tener una disputa. El desencuentro va a más y se traslada a la carretera.
Personal de seguridad interviene para intentar separarlo ya que la pelea iba en aumento y a eso se le sumaba la peligrosidad en donde estaban ya que se encontraban en plena pista en donde pasaban los coches a gran velocidad.
Algunos aficionados empiezan a alertar el sonido de uno de los vehículos que se está acercando y la angustia aumenta por momentos. Unos segundos fue lo que separó el alivio de no haber sucedido nada a la tragedia más absoluta.
Elfyn Evans ganó en el rally de Croacia
El británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) se adjudicó la victoria en el Rally de Croacia, cuarta prueba del mundial, por delante del estonio Ott Tanak (Ford) y del finlandés Esapekka Lappi (Hyundai).
El francés Sebastien Ogier (Toyota) pese a terminar en quinta posición, sigue al frente de la clasificación general, aunque empatado con Evans.
Evans, que no ganaba una prueba desde el Rally de Finlandia en 2021, consigue el sexto triunfo para su palmarés, y nada más atravesar la línea de meta se acordó de Craig Breen fallecido en accidente mientras preparaba su participación en Croacia.
El equipo Hyunday quería homenajear a Breen, pero el accidente de Thierry echó por tierra sus aspiraciones, por lo que el tercer puesto de Lappi casi sabe a victoria.
"Extrañamos a nuestro amigo, solo podemos pensar en eso, en él. Habíamos prometido divertirnos este fin de semana a pesar de todo, lo hicimos. Estoy seguro de que nos vio", dijo Evans.