Álex Palou ha vuelto a hacer historia para el automovilismo español y ya van unas cuantas veces. El piloto de San Antonio Vilamajor firmó este domingo la pole position en la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, siendo el primer español en la historia que lo consigue.
Álex Palou se llevo la pole al alcanzar una velocidad media de 234,217 millas en las cuatro vueltas cronometradas que dio, superando por un escaso margen al segundo clasificado, el neerlandés Rinus Veekay, que consiguió une velocidad media de 234,211 millas.
S(pain) without the S.@AlexPalou broke Instagram. pic.twitter.com/Awdm4KU9ip
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 21, 2023
El piloto español tuvo que esperar en el pit lane a que el resto de participantes acabara y cuando se supo 'poleman' de la carrera no pudo contener la felicidad y empezó a gritar de alegría, momento en el que todos sus mecánicos fueron directos a abrazarle.
Álex Palou se quitó así la espina que tenía clavada de la edición del año pasado, donde tuvo que conformarse con ser segundo. El piloto español sigue rompiendo récords y es que al de ser el único español en ganar el título de la IndyCar - lo consiguió en 2021 - se le suma ahora el haber sido el único en conseguir la pole en la histórica carrera de las 500 millas de Indianápolis.
"Esto lo significa todo para mí. Sabíamos que iba a estar apretado y fue realmente apretado. Estoy superfeliz y superorgulloso, Lo intentaremos, lo intentaremos. Vamos a seguir trabajando, es una carrera dura. Vamos a disfrutar ahora de la pole, celebrarlo con mi equipo y prepararnos para la próxima semana", declaró Álex Palou en la retransmisión americana de la carrera.
El próximo domingo 28 de mayo Álex Palou tendrá la posibilidad de ganar por primera vez en su vida las 500 millas de Indianápolis, y así seguir aumentando la ventaja sobre sus perseguidores ya que es el actual líder del mundial de la IndyCar.