El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado en el Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa en el circuito inglés de Silverstone, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán quinto y noveno, respectivamente.
Verstappen firmó la vigésima séptima 'pole' en la F1 -la séptima de la temporada y la quinta seguida- al dominar este sábado la calificación, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 720 milésimas, 241 menos que el inglés Landro Norris y con 372 de ventaja sobre el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.
Sainz -a 428 milésimas- saldrá quinto, desde la tercera fila, al lado del inglés George Russell (Mercedes); y justo por detrás de su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc.
El doble campeón mundial asturiano, que se quedó a nueve décimas del líder del campeonato; lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera, al lado del francés Pierre Gasly (Alpine), décimo en la calificación.