Álex Palou se proclama bicampeón de la IndyCar: el español sigue agrandando su leyenda
-
¡Álex Palou, bicampeón de Indycar!
-
Es su segundo título en solo cuatro temporadas
Álex Palou ha agrandado este domingo su leyenda tras proclamarse bicampeón de Indycar, y además, por todo lo alto, ganando en la prueba celebrada en Portland. El catalán consigue su segundo título en tan solo cuatro temporadas en el campeonato norteamericano.
"En el primer título hubo muchísima tensión, era mi primer año con un equipo grande y había que demostrar de qué éramos capaces. Este año nos hacían campeones desde la quinta carrera y había mucha presión. Lo constantes que hemos sido todo el año ha sido lo que ha marcado la diferencia", manifestó Palou en sala de prensa.
El piloto catalán quiso destacar a su compañero, Scott Dixon, por "apretarle hasta el final" con la dificultad añadida de estar en el mismo equipo.
"Era mi peor pesadilla, sabía que tendría la misma estrategia, la misma información… No podíamos marcar diferencias en el equipo. El enemigo estaba en casa y no podíamos tener cartas guardadas. Todo estaba a la vista. Ha sido divertido competir con una leyenda como él", dijo.
Álex Palou, historia del automovilismo español
Dixon y Palou seguirán como compañeros, al menos un año más. El propio Chip Ganassi, propietario del equipo, confirmó que Palou se queda con ellos: "Palou va a estar en nuestro coche, te lo aseguro".
Palou no fue tan explícito, pero dejó entrever que seguirá en Estados Unidos: "El próximo año tendré 27, si la oportunidad de la Fórmula Uno viene en el futuro, que hay muy pocas posibilidades, me lo pensaré. Estoy contento aquí mientras siga ganando campeonatos y luchando por ganar carreras", destacó el campeón.
Después de un 2022 complejo al estallar la polémica por duplicidad de contrato con McLaren, parecía que ya con todo solucionado, el 2023 vendría calmado. Palou se pudo centrar en pilotar e incluso acudió como piloto reserva al GP de Miami de Fórmula Uno.
Pero parece que no puede haber un curso completo tranquilo, y hace pocas semanas cortó por sorpresa su vínculo on McLaren, dejaba así su futuro en el aire. "Algún día escribiré un libro, así todo el mundo podrá saber lo que ha sucedido en 2022 y 2023, mes a mes", apuntó Palou. Por lo que se escuchó en Portland, en 2024 estará al 100 % con IndyCar.
Que poca importancia se le está dando a esto de verdad..