Fernando Alonso pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena Ser para hacer balance de la primera mitad de la temporada y analizar su futuro más cercano. El asturiano está firmando una campaña muy completa pero se le resiste esa primera victoria. En Singapur sabe que tendrá más opciones y afronta esta próxima carrera con especial ilusión.
Tras el último Gran Premio de Monza, en el que Alonso quedó 9º, tanto él como su escudería necesitan desquitarse de una mala carrera. El rendimiento del coche en el circuito más rápido del Mundial no fue el deseado y sólo sumaron dos puntos en la clasificación. El piloto español venía de firmar su séptimo podio por lo que esperan que en Marina Bay las cosas vuelvan a la normalidad.
"Sin duda (Singapur) será mejor que Monza. Monza lo teníamos marcado en el calendario con una cruz negativa y por desgracia se confirmó. Singapur no es que lo tengamos marcado de forma positiva, pero sí tenemos más esperanzas de hacerlo bien", reflexionó ante los micrófonos amarillos.
Alonso conoce bien el circuito callejero del país asiático. Allí se subió al primer peldaño del podio en 2008 y 2010. Además el AMR2023 ha demostrado que se domina bien en los circuitos urbanos, como pasó en Mónaco. "Voy con muchas ganas. Es un circuito que me gusta, un urbano que se puede arriesgar y siempre se me ha dado bien", explicó el de Oviedo.
Con la mirada en el futuro, pensando en las carreras que vendrán a partir de ahora, reconoció que "ese extra de arriesgar más sé que lo voy a dar en Singapur más que en otros circuitos".
Cuando el coche de Aston Martin cruce la meta de las calles asiáticas, restarán siete carreras en el calendario. Actualmente, el asturiano cierra el podio junto a los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen. Acechando la posición de Alonso se encuentra Lewis Hamilton, a tan sólo seis puntos.
En el campeonato de escuderías, es el equipo británico el que busca el podio tras caer del mismo en Monza. Es Ferrari quien completa ese tercio ganador con 11 puntos más que su rival más cercano.