La catástrofe vivida en Valencia implica a todas las partes de la sociedad, incluido el mundo motor. Muchos equipos de fútbol se han implicado y mostrado su afecto por todo lo ocurrido, incluso LaLiga ha aceptado la propuesta de aplazar los partidos del Valencia y del Levante. Actos de total respeto ante un terrorífico incendio que ya ha dejado varias víctimas mortales, muchos heridos y algún desaparecido. Pero no solo el mundo del fútbol se está implicando. Muchos deportes están mostrando su más profunda pena por todo lo ocurrido.
En este sentido, son muchos los pilotos valencianos que, por ejemplo, están participando en el Mundial de MotoGP en diversas categoría y ya han mostrado a través de las redes sociales su más que sentida pena. Nombres como Héctor Faubel, Sergio García Dols, Iván Ortolá o Aron Canet ya han mostrado y lanzado varios mensajes de apoyo a las víctimas. Quien también se ha posicionado es el Circuito Ricardo Tormo, un trazado histórico en MotoGP.
"Consternados ante la confirmación de la existencia de víctimas mortales en el incendio de ayer en el Barrio de Campanar en Valencia. Queremos comunicar nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y nuestra admiración por el trabajo de todos los efectivos que se han dejado la piel en las labores de extinción y la asistencia a los afectados en la tragedia", dicta un comunicado oficial publicado en la cuenta oficial del Ciruito de Valencia.
Más allá del comunicado oficial que ha lanzado la máxima representación valenciana en el mundo del motor, son varios pilotos y expilotos quienes también han mandado ánimos a todos los afectados. "Todo mi apoyo y solidaridad con las familias afectadas en esta tragedia", posteaba Sergio García Dols. También Canet compartía un post para sumarse a la causa, así como Iván Ortolá o Héctor Faubel, expiloto y actual manager de Fermín Aldeguer.