Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez estuvieron este fin de semana en la base de entrenamiento del equipo suizo Alinghi Red Bull Racing, en Jeddah, y cada uno compitió a bordo de un monocasco AC40 del equipo helvético. El madrileño, cuatro veces vencedor del Rally Dakar y que logró su ultimo triunfo en enero, y la burgalesa, la segunda mujer de la historia en ganar el Rally Dakar tras Jutta Kleinschmidt en 2001, se subieron a bordo de los AC40 del equipo para una lección de 'foils'. Además, participaron en varias regatas con las tripulaciones suizas.
Al final de las mismas, Sainz explicó sus sensaciones sobre el mar. "La coordinación entre los regatistas y la disciplina de la tripulación es increíble. Es una gran experiencia". Añadió que la gente que compite en la Copa del América le merece "todo el respeto", porque, con esta nueva generación de barcos con 'foils', están "llevando la competición de vela a otro nivel". "Estaré atento a esto, lo puedo garantizar", añadió. Carlos Sainz navegó a bordo de un AC40 con Nicolas Charbonnier, Nicolas Rolaz y Bryan Mettraux, mientras que Cristina Gutiérrez embarcó en otro AC40 con Arnaud Psarofaghis, Yves Detrey y Lucien Cujean.
"Cuando te sientas, notas ya esa adrenalina en el asiento de carbono y luego tienes el volante del timón, que te da una sensación parecida a la que sentimos en nuestros coches", indicaba Cristina Gutiérrez.
"Una de los aspectos más interesantes fue la velocidad que puedes alcanzar en el barco. Incluso con menos viento logras alcanzar velocidades muy altas y tener capacidad para hacer maniobras rápidas con tanta estabilidad. Para mí, esto es lo más impresionante", concluía la burgalesa.