Es Noticia

Miguel Molina consigue las 24 Horas de Le Mans con Ferrari: sucede a Fernando Alonso y Marc Gené

Miguel Molina, junto al resto de campeones, con Ferrari, de las 24 Horas de Le Mans.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El español Miguel Molina consiguió con Ferrari la 92ª Edición de las 24 horas de Le Mans, junto al italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen. De esta manera, el motor nacional vuelve a tener un campeón en esta modalidad tras Fernando Alonso y Marc Gené.

Miguel Molina sucedió a Fernando Alonso y Marc Gené

La lluvia y el coche de seguridad fueron protagonistas durante la carrera. Miguel Molina tuvo que sobreponerse a una parada obligatoria por el fallo de la cerradura de una puerta de su vehículo. Algo que llegó a hacer peligrar el trunfo cuando, en ese momento, se encontraba liderando con autoridad. Sin embargo, la aparición de la lluvia permitió ahorrarse una parada al equipo del Cavallino Rampante.

El segundo clasificado fue el Toyota, con el dorsal número 7, del argentino José María 'Pechito' López, el nipón Kamui Kobayashi y el neerlandés Nick de Vries, que consiguió remontar hasta 21 posiciones tras comenzar en la última plaza por una sanción que sufrieron durante la clasificación.

El bólido de Ferrari con el que Miguel Molina consiguió las 24 horas de Le Mans (foto: Cordon Pre

Miguel Molina se convierte así en el tercer español en levantar el título de la legendaria prueba de las 24 Horas de Le Mans. Los primeros en conseguirlo fueron Marc Gené en 2009 y Fernando Alonso tanto en 2018 como 2019. A su vez, el equipo italiano repetía título tras conseguirlo el año pasado.

El también español Alex Palou, que competía con un Cadillac V-Series R junto al neozalandés Earl Bamber y el británico Aleex Lyn finalizó en séptima plaza. Realizaron una estrategia diferente que dio al traste por la aparición de la lluvia, además de un problema en el parabrisas.

Una parada obligatoria pudo llevar al traste el triunfo

Pudo haber  una doble victoria española en el circuito si en la segunda categoría, el LMP2, Lorenzo Fluxá, con el equipo Oreca Cool Racing, no hubiera sufrido un problema mecánico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar