El pasado 2 de julio de 2023, Carlos Tatay sufría el accidente que le iba a cambiar radicalmente la vida. Era en el circuito de Portimao, en Portugal; al final de la recta principal. La caída fue dura; las consecuencias, irreparables. El piloto valenciano sufrió una lesión medular que le tuvo ingresado durante varios meses ingresado en un hospital especializado en Toledo. Poco a poco, la rehabilitación iba 'creando' a un nuevo Tatay. Uno más fuerte, más convencido de su suerte y con una mentalidad inconmensurable. Ese 2 de julio de 2023 cambió la vida de Tatay de manera radical. El mundo de las motos desaparecía de su día a día, pero eso no le derrotó. El valenciano ha protagonizado, durante los últimos meses, una serie de momentos imborrables. Y es que Tatay, sin haber cumplido ni un año de su lesión medular, ya ha vuelto a la competición.
"Un año desde aquel día… No me salen las palabras para poder expresar lo que ha sido este último año para mí", destaca el propio Tatay en una emotiva publicación en sus redes sociales. Una serie de imágenes, las que el valenciano ha querido rescatar, donde se le ve en el hospital, haciendo rehabilitación. Siempre con un apoyo incondicional de su familia. Y, ya en las últimas fotos, esa nueva vida competitiva con los karts y los rallies. "Me gusta que haya podido tener estos huevos de continuar peleando y continuar buscando lo que me hace feliz. Y lo que me hace feliz, por suerte o por desgracia, es la competición", reconocía sin tapujos hace poco el propio Tatay.
Desde el minuto cero, Tatay recibió apoyos por parte de todo el mundo relacionado con el Mundial de MotoGP. Si bien tuvo -y sigue teniendo- problemas con las Federaciones, la gran mayoría de conocidos y amigos estuvieron al lado de Carlos sumando. Aleix Espargaró o Jorge Martín incluso llegaron a ofrecerle dinero, así como otros personajes públicos relacionados con el mundo del motor. Poco a poco la historia de Tatay se fue haciendo de todos, y sus lecciones de vida dejaban a todo el mundo con la boca abierta.
"Ahora hay algunas posibilidades porque la médula está inflamada, por lo que es una ilusión incompleta. Intentaremos darlo todo. Estoy centrado en ser feliz con la situación que me toque. Es mejor ponerse objetivos realistas, con cabeza y sentido. Tengo 20 años y quiero intentar disfrutar del deporte, por ejemplo con los coches", describía el pasado mes de noviembre en ElDesmarque.
El proceso de recuperación no ha sido fácil. Una lesión medular es de las cosas más devastadores que pueden pasar en la vida, pero para Tatay parece haber sido una nueva oportunidad de disfrutar. El sufrimiento que él mismo ha ido mostrando día a día en sus redes sociales desde ese 2 de julio de 2023, se está viendo recompensado con infinidad de actos. Y todo eso desemboca en que Tatay ha vuelto a competir. Con un sueño marcado, el de ir al Dakar, el valenciano se prepara en una disciplina nueva para él: la de los rallies.