Laia Sanz se ha sumado a las infinitas muestras de solidaridad que han llegado a Valencia tras la tragedia de la DANA. La piloto ha acudido a los pueblos más afectados acompañada de unos amigos y, tal y como ha contado en ElDesmarque de Cuatro, ha ayudado a sacar coches de los garajes, una de las tareas más laboriosas.
"Dolía ver esas imágenes desde casa. Decidimos con el grupo de amigos bajar con los 4x4. Hay muchísimos voluntarios, mucha gente que está haciendo un gran trabajo. La mayor manera de ayudar que tenemos es con los vehículos que tenemos, intentar sacar coches de los garajes. En eso estamos intentando ayudar", comenta Laia para ElDesmarque.
La piloto, que ha ganado 14 veces el Mundial de Trial, cinco veces el de Enduro y nueve veces el Rally Dakar, ha estado durante las últimas horas en distintas localidades valencianas. En este caso, nos ha atendido desde Catarroja, donde seguía ayudando con sus coches junto a un grupo de amigos.
"Te hierve la sangre viendo las imágenes desde casa y viendo la gente que necesita ayuda aquí. Cuando te imaginas cómo debía estar esto, es duro", comenta desde una de las zonas más afectadas.
Laia, además, se muestra agradecida al pueblo por la acogida que están dando a los voluntarios: "La gente super agradecida, super amable. Nos están tratando muy bien".
Y en cuanto al deporte, ahora mismo entiende que es algo secundario: "Volveremos a pensar en el Dakar cuando volvamos a casa. Aquí lo importante es ayudar".