El asturiano busca sentenciar el subcampeonato del mundo.
Fernando Alonso no se mostró excesivamente sorprendido ni defraudado con el sexto puesto que ha logrado hoy en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, aunque valoró peor el hecho de salir por la zona sucia que la posición final en parrilla.
“Es uno de los peores sitios para salir por la zona sucia. Esperemos minimizar esa desventaja en la salida, donde quizá perdamos la posición con Sergio pero intentaremos ganarla con Hulkenberg que sale cuarto delante nuestro también por la parte sucia”, analizó el asturiano, que no pierde de vista en cualquier caso el objetivo final: ““Estamos contentos porque podemos salir cerca de Mercedes. Felipe va a salir con Rosberg, yo saldré con Hamilton. Intentaremos acabar por delante de ellos de cara al campeonato de constructores. Será una carrera abierta”, predijo.
El piloto de Ferrari sabía que no podía aspirar a mucho más que lo logrado hoy: “Ha sido un fin de semana difícil, con mucha falta de ritmo. Los tiempos han estado muy ajustados, en una décima podías estar octavo o tercero. Estamos sextos, en la mitad, así que contentos”, valoró, sin perder de vista que los domingos las cosas suelen rodar mejor para el coche italiano: “En la carrera normalmente mejoramos así que era importante lograr hoy una buena posición”, añadió.
Y es que en Ferrari no han conseguido encontrar la competitividad en su coche durante todo el fin de semana: ”Cambiamos prácticamente todo respecto a ayer”, explicó Alonso. ”No nos encontramos bien con las sensaciones del coche, pero esta mañana tampoco funcionaron los cambios y en clasificación tampoco hemos dado del todo con la tecla, sobre todo en cuanto a neumáticos, a los que no somos capaces de sacarle partido. Esperemos que mañana la temperatura nos favorezca”, apuntó el asturiano.
Por último, Alonso reconoció que sigue teniendo alguna molestia en la espalda, si bien no será un factor de distracción mañana en la carrera: “Ayer estuve bien, pero por la noche y hoy por la mañana tuve algunos dolores. Mientras estás activo estás bien, el problema es por la noche. Pero de cara a la carrera, cero problemas”, concluyó.