Es Noticia

Rosberg, preocupado por la fiabilidad del Mercedes pese al liderato

Para Nico Rosberg, seguir un Gran Premio más al frente del campeonato del mundo de Fórmula 1 parece que no es suficiente. O al menos eso se desprende de sus declaraciones tras la disputa de la última prueba, en Canadá.

El alemán cree que Mercedes no debería haber permitido a nadie que no fueran él o Hamilton lograr el triunfo en Montreal. Tras seis victorias consecutivas, un fallo en el sistema de recuperación de energía de su W05 y del de su compañero de equipo permitió que Daniel Ricciardo lograr la victoria.
Rosberg cree que el Mercedes tiene potencial suficiente para hacer doblete en todos los Grandes Premios, así que espera que no se vuelva a repetir lo ocurrido, pese a que salió muy beneficiado en la general por el abandono de Hamilton: "Realmente, no es bueno porque nuestro coche es suficientemente rápido para ganar todas las carreras".
"Salir de Canadá si un triunfo es una gran decepción para nosotros como equipo, tenemos que volver a ganar en Austria. En este momento, el objetivo es hacer doblete en todas las carreras con el coche que tenemos", explicó el líder del mundial.
Su compañero de equipo se vio obligado a abandonar en Montreal por problemas en los frenos, como consecuencia del fallo en el sistema de recuperación de energía. Rosberg fue capaz de aguantar y llevar el coche hasta la meta, logrando unos puntos que le permiten liderar la clasificación de pilotos con 22 de ventaja sobre su compañero de equipo.
Pero Rosberg cree que Mercedes tiene que tomar nota de lo ocurrido y no volver a sufrir problemas de fiabilidad. "Fríamente, logramos limitar los daños con el segundo puesto. Sumamos muchos puntos y fue un resultado decente. Pero para el equipo fue un mal resultado porque nuestra ambición es hacerlo mucho mejor. Tene problemas de fiabilidad no es bueno. Hemos sido buenos en este sentido antes, así que hay que hacerlo ahora, aunque nunca es fácil".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar