Tal y como asegura Autosport, el máximo mandatario del equipo de Maranello se ha dirigido a los responsables de los derechos de la competición para expresarles su "preocupación" por la cada vez menor asitencia de aficionados a los Grandes Premios y la reducción de patrocinadores por la pérdida de interés en las carreras.
Montezemolo cree que se ha prestado demasiada atención a la reducción de costes de los equipos y se han ignorado otros aspectos fundamentales de la competición. Está especialmente inquieto por lo poco que se está atreyendo a las nuevas generaciones de seguidores y por el escaso interés que empieza a despertar la Fórmula 1 entre las grandes marcas.
El presidente de la escudería de Maranello ha ofrecido la fábrica de su equipo para dicho encuentro, en el que cree que se debe abordar el asunto de una forma constructiva. Cree que podría producirse en septiembre, antes del Gran Premio de Italia, y que además de todos estos asuntos, se debería tratar que empresas como Google o Apple se involucren en la competición de monoplazas más importante del mundo.