El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura estar profundamente molesto y triste por las afirmaciones en las que se aseguraba que tuvo un gesto de desaire con el español Fernando Alonso, durante los minutos previos al comienzo del Gran Premio de Rusia, disputado ayer en el circuito de Sochi.
Un vídeo distribuido en varias redes sociales permite ver cómo Todt no le da la mano a Alonso, mientras saludaba a todos los pilotos de la parrilla. Todos se habían juntado durante el himno nacional, antes de iniciar un emotivo encuentro para mostrar su apoyo a Jules Bianchi, gravemente herido en un accidente en Suzuka, hace ocho días.
Consciente de la existencia del vídeo, el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani, aseguró que Todt estaba muy molesto por las insinuaciones, en especial en un momento duro para Alonso, con su íntimo amigo Bianchi en la UCI, y que quería aclarar la situación de inmediato.
Así, en una escala durante su regreso de Rusia, Todt se puso en contacto con Autosport y dijo: "Cuando un hombre está luchando por su vida, es tan triste que la gente pueda sugerir algo como esto... Antes de la carrera fui caminando desde el fondo de la parrilla y ya me había encontrado con varios pilotos. Había abrazado a Alonso poco antes de que se juntara con el resto, así que no había necesidad de darle la mano. Nunca he estado tan cerca de Fernando como en este momento, pensando juntos en nuestro amigo Jules".