La FIA ha remitido un escrito a los equipos de Fórmula 1 pidiéndoles que presenten cualquier tipo de información que pudiera resultar relevante para la investigación que está llevando a cabo sobre el grave accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón.
El órgano rector de las competiciones de motor ha creado un Grupo de Accidentes para proseguir con su investigación sobre lo ocurrido en Suzuka, encabezada por el presidente de la comisión de seguridad de la FIA, Peter Wright. El secretario general del mismo organismo, Jean-Louis Valentin, ha enviado un correo electrónico a todos los directores de equipo en relación con esta investigación.
En dicho email, Valentin informa que Wright y su equipo de trabajo pueden ponerse en contacto con los equipos en las próximas semanas, y solicita que comuniquen cualquier información que puedan tener con respecto a las circunstancias del accidente. Además, solicitó que no se abstengan de apoderarse de documentos, testimonios o información que pueda ser de interés para el grupo.
Un portavoz de la FIA ha confirmado a Autosport que este es "el pistoletazo de salida del proceso anunciado por el presidente de la FIA, Jean Todt, el pasado viernes en Sochi".