El piloto asturiano ya ha decidido que correrá la próxima temporada en McLaren Honda. Eso al menos asegura la Gazzeta dello Sport, que incluso anuncia que el fichaje puede hacerse oficial en el próximo Gran Premio que tendrá lugar en Austin dentro de 10 días.
Ni año sabático, ni Mercedes. Fernando Alonso fichará por McLaren Honda. La escudería británica, que la próxima campaña cambiará su motor Mercedes por el de Honda, parece haber convencido al asturiano para que acepte la propuesta en los próximos días y no espere a que suceda un conflicto interno en Mercedes que pueda originar la salida de Hamilton. Una posibilidad que el ovetense cada vez ve más improbable, por lo que ha decidido aclarar ya su futuro.
La información que desvela su fichaje no precisa la duración del contrato que firmará Fernando Alonso, que no quiere comprometerse más allá de una temporada porque Hamilton finaliza su contrato con Mercedes en 2015. Lo que si añade la Gazzeta dello Sport es que el bicampeón del mundo podría correr las 24 horas de Le Mans con Porsche.