Es Noticia

Fernando Alonso: "Es triste estar contento con ser sexto"

Fernando Alonso, en Austin
ElDesmarque Motor

Fernando Alonso estuvo en los puestos delanteros durante los libres, pero en la clasificación cayó a la sexta plaza, algo normal si se tiene en cuenta, como él mismo explicó, que salió a pista con un motor viejo, que no usaba desde el pasado Gran Premio de China.

Para el asturiano, es decepcionante tener que alegrarse por ser sexto: "La sexta posición es mejor de lo previsto. Es triste estar contento con algo así, pero bueno, estamos con bastantes dificultades en cuanto a motores y no sabíamos si poner la sexta unidad y salir desde el pit lane como ha elegido Red Bull. Al final hemos usado un motor viejo, con muchos kilómetros, que no usábamos desde China, y creemos que es mejor perder unas décimas que salir desde el pit lane. Así que esperábamos una crono algo peor de lo que ha sido".
"Veremos cuál es la estrategia de carrera, en años anteriores hacíamos una parada, y teníamos para 25 vueltas con cada juego de neumáticos, y ayer hicimos 12 vueltas antes de acabar con los delanteros. Así que creo que puede ser una carrera a dos paradas. Intentaremos hacer una buena salida y luego ir improvisando, pero no esperamos ningún milagro", explicó Fernando al finalizar la clasificación.
Para Alonso, la carrera de mañana está llena de pequeños objetivos, aunque el principal es llegar a la meta e intentar sumar el mayor número de puntos posible para que Ferrari no se descuelgue en la clasificación de constructores: "El objetivo mañana es acabar la carrera y ver dónde estamos. Podemos salir desde el pit lane con toda la potencia de un motor nuevo e intentar remontar, pero al salir entre los diez primeros intentaremos mantenernos ahí para sumar algunos puntos. Será una carrera a intentar defenderse y ver qué pasa. Hay objetivos pequeños. Los McLaren y la gente que venga por detrás, quizás Vettel, que lleva haciendo buenas tandas largas. Intentaremos mantenerlo detrás".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar