La pelea por el título mundial entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg continúa en la antepenúltima cita del mundial, que se celebra este fin de semana en Austin. En los primeros libres, sólo han estado separados por tres milésimas, mientras que el mejor del resto de pilotos fue Alonso, a una distancia considerable, 1,1 segundos.
El rumor en el paddock, que empieza a confirmarse tras los primeros entrenamientos cronometrados, es que la de Austin tal vez sea la pista que mejor se adapte a las flechas de plata de Mercedes en todo el calendario, por su exigente subida inicial y su interminable recta en la zona trasera del circuito, por lo que las distancias en la carrera, si nadie lo remedia, pueden ser abismales. Los monoplazas de Hamilton y Rosberg aprovecharán también su excelente aerodinámica en el primer sector, mostrando su enorme superioridad desde el primer parcial.
Entre el resto de equipos destacó ayer Fernando Alonso, con una ligera ventaja sobre Ricciardo, Massa y Raikkonen. Habrá que esperar a los terceros libres y la clasificación para ver dónde se encuentran los Williams, que mejoran siempre en el segundo día de entrenamientos.
Lo más sorprendente entre los favoritos, aunque vista su temporada tal vez ya no lo sea, es que a Vettel le montaron ya su sexto motor del año, con el que deberá terminar la temporada en Abu Dhabi. No participará en la clasificación, ya que al agotar el máximo reglamentario de unidades de potencia tendrá que salir desde el pit lane. Los espectadores estadounidenses verán así la 'qualy' más pobre de la temporada, con apenas 17 coches.