Lewis Hamilton se impuso a Nico Rosberg en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que Fernando Alonso terminó sexto en la misma posición desde la que inició la carrera. El asturiano rindió muy por encima de su compañero Raikkonen, pero no pudo aguantar el ritmo de Ricciardo y los Williams.
El piloto británico dio un golpe encima de la mesa, prácticamente definitivamente de no ser por el valor doble de los puntos de la última carrera en Abu Dhabi. Hamilton adelantó a su rival por el Mundial después de la primera parada, lo que mermó aún más la confianza de Nico Rosberg. Además, el alemán apenas resistió para ceder su plaza tras una maniobra inocente.
Con los Mercedes a lo suyo, el siempre sonriente Ricciardo aprovechó una error en la estrategia de Williams para volver a colarse en el podio. Felipe Massa paró una vuelta más tarde que el australiano, lo justo para perder la tercera posición en la que había rodado hasta la última parada.
Con Bottas sin mucho trabajo para defender el quinto puesto y sin opciones de aspirar a más, por detrás Fernando Alonso lideró el grupo de los más que terrenales, con adelantamientos cada vez que regresó a la pista después de sus dos paradas. También pasó apuros para mantener la sexta posición con Sebastian Vettel, sobre todo en la última vuelta a la que el asturiano llegó con sus neumáticos desfallecidos. Peor le fue a su compañero Kimi Raikkonen, decimotercero. El finlandés fue de más a menos y sigue acumulando un balance descaradamente negativo en comparación con el ovetense.