La organización de la F1 está estudiando ajustar sus reglas en lo relacionado con el coche de seguridad. La intención es reducir al máximo el retraso en el reinicio de las carreras cuando el safety car sale a pista y tiene que esperar a que los coches doblados recuperen las vueltas perdidas para situarse en su posición real.
Estos retrasos, que en ocasiones han sido de varias vueltas hasta que todos los doblados se han situado en su posición, han generado numerosas críticas. La pérdida de tiempo de carrera desde la salida del coche de seguridad hasta que Charlie Whiting puede reiniciar la carrera es bastante desproporcionada.
Este asunto, según informa Autosport, ha sido tratado en la reunión de trabajo sobre reglamentos deportivos del Gran Premio de Brasil, con la idea de encontrar una solución. Y una de las propuestas que posiblemente salga adelante es la de que los coches doblados, sencillamente, frenen y se dejen adelantar de nuevo por el resto de monoplazas hasta situarse en su posición correcta. A continuación, se sumaría una vuelta a todos ellos para que no estuvieran en desventaja, y asunto resuelto.
Así, sería sencillo que los doblados recuperaran pronto su posición y se podría reanudar la carrera con mayor celeridad. Aunque está por ver si finalmente sale adelante esta propuesta, que sin duda reduciría las pérdidas de tiempo en carrera.