Es Noticia

Andrea Stella acompañará a Alonso en McLaren, según la prensa italiana

Stella y Alonso, en su etapa de Ferrari
ElDesmarque Motor

Todavía sigue sin hacerse oficial la contratación de Fernando Alonso por McLaren, pero no sólo se da por hecha sino que todos los movimientos que se empiezan a producir en la escudería de Woking están relacionados con el asturiano. El último, según se apunta desde la prensa italiana, sería la llegada al equipo británico de Andrea Stella, ingeniero de pista del español en su etapa en Ferrari.

El prestigioso periodista Leo Turrini, uno de los italianos mejor informados de todo lo que acontece en la escudería de Maranello, lo insinúa en su blog personal: "Ahora, recorrer las peligrosas aguas del canal inglés y se instala en el corazón del imperio McLaren", señala en referencia a Andrea Stella, uno de los mejores ingenieros de pista de la Scuderia en los últimos años, junto a Luca Baldisserri, quien acompañó a Michael Schumacher.
Stella, con quien Alonso mantiene una relación que va mucho más allá de lo profesional (son íntimos amigos desde hace años), apunta a McLaren para convertirse en el file escudero de Fernando, después de que el Ferrari se le negara la posibilidad de ascender en el escalafón: "Sé que ya a finales de 2012 y principios de 2013 se había imaginado, legítimamente, subir en la jerarquía del departamento de competición. Me hubiera gustado verle en lugar de Pat Fry, pero todo quedó en nada por razones misteriosas", asegura Turrini.
Pero Andrea no será el único italiano que comparta aventura con Alonso en Woking. Al parecer, el diseñador Luca Furbatto, ex de Toro Rosso y que sonó para ocupar un importante papel en Ferrari hace un año, estará también en McLaren en 2015. Así, empiezan a moverse piezas que anuncian la inminente llegada de Fernando a McLaren y, sobre todo, dejan claro que el poder del asturiano en esta segunda etapa en Woking será mucho mayor que en 2007.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar