McLaren ya ha hecho oficial quiénes serán sus dos pilotos oficiales para la próxima temporada en la F-1 y se confirman los rumores: Fernando Alonso y Jenson Button son los elegidos para la nueva temporada. El asturiano ha firmado un contrato millonario por dos temporadas y una más opcional.
La escudería británica convocó a los medios de comunicación este jueves a las 11 de la mañana en su fábrica de Woking, en Inglaterra, para confirmar un rumor que lleva semanas en la calle. El ovetense Fernando Alonso regresará a la escudería con la que corrió antes de recalar en Ferrari. Además, el nombre del segundo piloto estaba en el aire desde que el rey Juan Carlos confirmara el nuevo equipo de Fernando Alonso, pero en los últimos días se hablaba de algo que ya es oficial: el compañero del español será el británico Jenson Button.
El danés Kevin Magnussen era el otro nombre en las listas, pero el joven de 22 años, favorito de Ron Dennis por su proyección de futuro, se ha quedado fuera tras un año complicado para él. Era una opción factible por su bajo salario, aunque la opción del veterano Button (34 años) se ha corroborado por su experiencia en el desarrollo de los motores y por ofrecer una opción de la casa.
De esta manera, aunque era un secreto a voces, la afición asturiana ya sabe de manera oficial en qué escudería correrá el ídolo de Oviedo. Fernando Alonso regresa a McLaren, donde buscará su tercer título mundial.