Lewis Hamilton ha descartado llevar el dorsal número 1 que distingue a los campeones del mundo en su coche la próxima temporada. O al menos eso se desprende de la lista provisional revisada para 2015 que la Fórmula 1 hizo pública antes de Navidad y en la que el piloto británico aparece con el dorsal 44.
"El 44 es mi número. Gané mi primer campeonato en el karting con el 44 y le voy a preguntar al equipo si puedo mantenerlo en mi coche ahora", dijo Hamilton poco después de ganar el título de pilotos de 2014. La relación de Lewis con el número llega incluso al punto de tener un pequeño 44 tatuado en una de sus orejas.
Y mientras el británico intenta conservar su dorsal de toda la vida, tres de los once equipos del campeonato aparecen como "pendientes de confirmación" en el listado de inscritos. Dos de ellos son Caterham y Manor (Marussia en 2014), y su presencia en la parrilla de 2015 parece poco menos que imposible. El tercero en discordia es Lotus, que no parece que vaya a tener problema para que Romain Grosjean y Pastor Maldonado compitan.