Sebastian Vettel ya viste de rojo. Ayer, el piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, se presentó oficialmente como piloto de Ferrari junto a su nueva máquina, el SF 15-T.
El acto de presentación fue 'virtual' como se ha puesto de moda esta temporada en todos los equipos, aunque con unas amplias manifestaciones del gran protagonista, el nuevo piloto de la Scuderia: "La primera vez que llegué y tuve la oportunidad de probar el coche de 2012 fue ya algo mágico, realmente especial, ahora seguir y empezar 2015, será algo especial. Creo que cuando bajen la bandera en Melbourne será muy especial la primera carrera con Ferrari, todo es rojo y es muy especial, tiene mucha historia", manifestó.
"Al cambiar de equipo, hay muchas cosas diferentes, no cambia mucho la posición en el pilotaje, puedes pedir lo que te gusta, el volante, la superficie, la estrategia sí que son diferentes, son las mismas cosas pero con un lenguaje diferente, usan diferentes palabras para las mismas acciones así que siempre hay muchas cosas que aprender pero creo que vamos a tener tiempo durante el principio del año en los test para hacerlo", añadió.
Vettel, la nueva estrella de Ferrari, es el mejor símbolo de la nueva era en la Scuderia, en la que comparte protagonismo con el hombre fuerte del equipo, Mauricio Arrivabene: "Hay muchos cambios, mucha gente nueva en nuevos puestos, incluyéndome a mí así que habrá un tiempo para establecernos hasta el comienzo de las mejoras, estoy seguro de que vamos en la dirección adecuada pero creo que estaría mal inmediatamente esperar mucho de nosotros. También tenemos que recordar que venimos de una temporada 2014 en la que había un equipo muy dominante. Será difícil estar ahí desde el principio. El principal objetivo es empezar a trabajar juntos realmente, progresar y con suerte, ponernos al día cada vez más durante la temporada", aseguró.
También tuvo palabras para su nuevo compañero, con el que confía en trabajar de forma fluida en Ferrari: "No habrá problemas. Tiene mucho talento en la pista, es muy rápido. Fuera del trazado nos vamos a llevar bien, normalmente no se intercambian muchas palabras, pero siempre es muy directo y eso es algo que aprecio de Kimi, no pasa mucho en la Fórmula 1", aseguró.
Vettel ya está pensando en el trabajo de pretemporada, que arrancará el domingo en Jerez: "Hemos tenido muchos cambios durante el invierno, creo que lo más importante es que hagamos grupo en los test de invierno y desde ahí comienza el progreso. Si la situación es como el año pasado, será difícil luchar realmente por victorias pero eso es cosa nuestra y por eso estamos aquí, no estamos aquí para acabar segundos", concluyó.