Máxima expectación para la afición española en la mañana de hoy en el circuito de Barcelona-Catalunya, de Montmeló, ya que para este viernes estaba programada la presencia en los segundos test de pretemporada de dos de los nuestros: Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.
El asturiano fue uno de los más madrugadores en salir a la pista. Probablemente, con el temor a sufrir el mismo problema que obligó ayer a su compañero de equipo, Jenson Button, a detener sus pruebas. El McLaren Honda MP4-30 del británico sufrió un problema en el MGUK, una de las cinco partes de la unidad de potencia y que guarda relación con el antiguo KERS.
La escudería de Woking reconoció más tarde que necesitarían una pieza rediseñada para solucionar el problema y que, probablemente, hasta mañana sábado no llegaría al trazado catalán. Así que Fernando se afana en seguir probando su nuevo coche, mientras el MGUK se lo permita.
A media mañana, el asturiano ocupa la cuarta posición en la tabla de tiempos, con 1:26.387 como mejor tiempo, por detrás de Pérez, Rosberg y Ricciardo, y precediendo a su excompañero en Ferrari, Kimi Raikkonen. Los tiempos, sin embargo, no son hasta ahora muy significativos, ya que la prioridad es la toma de datos, motivo por el que Alonso, por ejemplo, ha salido a la pista con una enorme parrilla de sensores esta mañana.
Sainz Jr, por su parte, rueda noveno, a más de 5,6 segundos del mejor tiempo del día, y sigue aprovechando cada vuelta para adaptarse a la categoría.