El español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor de los debutantes este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Melbourne que esperó "muchísimo tiempo a que llegase este día" y que está "contento" con el resultado.
Sainz, nacido hace 20 años en Madrid e hijo del doble campeón mundial español de rallyes de mismo nombre, que había sido cuarto en la primera sesión (con un tiempo de un minuto, 31 segundos y 14 milésimas), en la que dio 32 vueltas al circuito australiano, marcó el séptimo tiempo de la jornada de entrenamientos libres en el segundo acto, al recorrer, en el mejor de sus 41 giros, la pista semi-urbana de Albert Park, de 5.303 metros, en un minuto, 30 segundos y 71 milésimas, a dos segundos y tres décimas del tiempo del alemán Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido este viernes.
"Estoy muy contento con el día de hoy. Estuve esperando muchísimo tiempo a que llegase este día y fue, definitivamente un primer día decente", comentó 'Carletes' tras causar una gran sensación en su debut como piloto de Fórmula Uno.
"Hicimos muchos kilómetros, que era el objetivo hoy, porque soy debutante y para mí este circuito es nuevo", explicó el hijo de "El Matador" este viernes, en Melbourne.
"Disfruté mucho en pista. Ahora tenemos que revisar todos los datos que hemos adquirido hoy y seguir mejorando. Me siento muy a gusto en el coche. Es un circuito muy exigente, pero me gusta y, en líneas generales, ha sido una jornada muy positiva", indicó Carlos Sainz.