El español Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallys (1990 y 1992, con Toyota), declaró, tras la magnífica actuación de su hijo de igual nombre, que debutará este domingo en una carrera de Fórmula Uno saliendo octavo en el Gran Premio de Australia que éste "lo ha hecho bien" y que para él "eso es lo importante".
'Carletes', de 20 años, mejoró este sábado el noveno puesto logrado en el Gran Premio de Francia de 1956, disputado en Reims, por Alfonso de Portago, Marqués de Portago, a bordo de un Ferrari y logró el mejor resultado de la historia de un debutante español en una calificación de Fórmula Uno.
"Eso no tiene mucha importancia", respondió Carlos Sainz, padre, al canal de televisión Antena 3 este sábado en Melbourne. "Lo ha hecho bien y eso para mí es lo importante", añadió "El Matador".
"Otros no han tenido esta oportunidad. Él la ha tenido y la ha sabido aprovechar. Ahora tiene que tratar de hacer una buena carrera", apuntó Sainz, padre, que preguntado por si esperaba este resultado, indicó: "Habrá que preguntarle a él. Yo, personalmente, no me lo esperaba".
"Gracias por las felicitaciones, pero a quien hay que dárselas es a él", añadió el doble campeón mundial español de rallyes acerca de su hijo.