Sin su piloto estrella, cuya presencia en Malasia tampoco está garantizada, eliminados en la Q1 y a un mundo de sus rivales. Así ha comenzado McLaren su nueva etapa con Honda en la Fórmula 1, con un bochornoso resultado que situará mañana a sus pilotos en las dos últimas posiciones de la parrilla de salida.
Evidentemente, la preocupación en el box del equipo es máxima, comenzando por su director, Eric Boullier: "No hace falta decir que todos en McLaren Honda estamos enormemente insatisfechos con el resultado de la clasificación de hoy. Tenemos una montaña que escalar, pero todo lo que puedo decir es que, sin duda, la escalaremos".
"McLaren existe para ganar. Esa ambición existe desde siempre, al igual que la competición está muy arraigada en la cultura de Honda. A lo largo de su historia, en dos y cuatro ruedas, Honda ha competido y ganado a los niveles más altos. Así que Honda va a hacer lo necesario para ganar, al igual que McLaren. Y, con el tiempo, sin duda que lo haremos", ha asegurado Boullier.
Button, pese a todo, intenta ver el lado bueno
El británico Jenson Button, compañero de Fernando Alonso esta temporada, trató de ver el lado bueno de las cosas después de un preocupante comienzo de temporada: "El nivel de rendimiento no fue una sorpresa para nosotros. Sabíamos por las pruebas de invierno que no teníamos ritmo, así que teníamos claro que no íbamos a ser competitivos aquí".
"Sin embargo, hay buenas sensaciones sobre el coche. Sé que estamos muy lejos, pero hay una base y estamos añadiendo experiencia y aprendizaje en cada vuelva. Hemos pasado nuestro primer fin de semana juntos y nos las hemos arreglado para resolver cada problema que ha ido surgiendo. Tan sólo hay por delante una gran cantidad de trabajo para aumentar la potencia y la carga aerodinámica, pero este es un coche importante para el futuro de McLaren Honda", añadió.
En cuanto a la carrera de mañana, Button tiene claro que les va a tocar sufrir: "Va a ser una carrera muy difícil para nosotros, que además no hemos hecho ninguna prueba de largo recorrido. Mi tanda más larga ha sido de 12 vueltas. Pero queremos hacerlo lo mejor que podamos porque hay mucho trabajo por delante".