Pese a ser el único de los pilotos que se ha quedado sin puntos entre los once que han logrado terminar la carrera, el británico Jenson Button, compañero de Fernando Alonso en McLaren, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de su coche y por los muchos datos que ha logrado recopilar para su necesaria evolución.
"Ha sido un buen día. Aún estamos lejos, pero es un buen punto de partida y he disfrutado de la carrera. Incluso tuve una pequeña batalla con Checo. Lo de hoy ayuda de verdad en cuanto al desarrollo: si hubiéramos dado tres vueltas, no habríamos aprendido nada, así que nos quedamos con una gran cantidad de cosas al haber completado la carrera", ha asegurado el británico.
"Ha sido también una gran oportunidad para acostumbrarme al coche y jugar con él, realizando ajustes en el cockpit. Aún se necesita mucho trabajo, en potencia, manejabilidad, carga aerodinámica y configuración, pero podemos mejorar. Y, mejorando un área, será como una bola de nieve: se mejorarán más áreas también. Ha habido más cosas positivas: somos igual de rápidos que los Force India en las curvas, y vamos similar en velocidad en curva a los Red Bull y los Sauber", añadió.
Eric Boullier también lo ve por el lado bueno
Su jefe de equipo, Eric Boullier, también destacó la actuación de Button y prefirió ver las cosas por el lao bueno, aunque lamentó que Kevin Magnussen, sustituto de Alonso en este primer Gran Premio del año, no hubiera podido tomar la salida por la rotura de su motor media hora antes del comienzo de la carrera.
"Tras un fin de semana muy complicado, no es fácil buscar cosas positivas, pero hay algunas. Primero, estamos contentos de que el coche de Jenson pudiera acabar la carrera. Condujo muy bien y mantuvo a Checo detrás de él durante muchas vueltas. Dicho eso, fue doblado hasta dos veces por el ganador, y sabemos que tenemos una montaña que escalar en relación al rendimiento. Sin embargo, nuestra velocidad en curva fue bastante decente, y sin duda hay potencial en el MP4-30 que tanto Honda como nosotros podemos desbloquear", dijo.
"Respecto a Kevin, tuvo muy mala suerte de que su carrera terminara antes de que empezara por culpa de un problema en el motor que todavía no está especificado. Por último, quiero dar las gracias a nuestros mecánicos, que han trabajado duro, día tras día. En dos semanas estaremos en Sepang, donde la meteorología será muy cálida y húmeda. Trabajaremos sin descanso a partir de ahora para mejorar el nivel de rendimiento y fiabilidad todo lo que podamos", concluyó.