El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo debutó como piloto de Ferrari con el tercer puesto en el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial, declaró que "ojalá" puedan "volver a subir al podio y, quizás, lograr algunas victorias".
"No sonó el himno de Italia en el podio, pero podemos estar muy satisfechos con este fin de semana. Ha sido una pena que un pequeño error evitase que Kimi (Raikkonen, su compañero finlandés) acabase la carrera, pero, en líneas generales, ha sido un fin de semana muy limpio", explicó Vettel, que, tras firmar cuatro años gloriosos con Red Bull entre 2010 y 2013, decidió, tras pasar 2014 sin triunfos, abandonar la escudería austriaca.
"Lo más importante de todo es que tenemos un buen coche, que es una buena base desde la cuál seguir trabajando. Por tanto, gracias y felicidades a toda la gente que ha trabajado duro en Maranello, lo mismo a todos los que están en Melbourne. Sin ellos no hubiese sido posible este resultado", indicó Vettel, nacido hace 27 años en Heppenheim.
"La salida no fue la mejor, los neumáticos estaban demasiado fríos, pero tuvimos una gran estrategia de carrera, que nos permitió adelantar al Williams (del brasileño Felipe Massa) en nuestra parada", explicó el alemán, que cuenta 39 victorias (38 con Red Bull y una, la primera de todas, con Toro Rosso) y 45 'poles' en Fórmula Uno.
"Ahora debemos confirmar nuestras prestaciones en las siguientes carreras y luego, paso a paso, espero que podamos empezar a acercarnos a Mercedes", comentó.
"El margen es aún grande, pero entre todos los equipos, creo que es el nuestro el que más ha mejorado durante el invierno. Durante mucho tiempo soñé con ser piloto de Ferrari y ha sucedido en el momento justo. Bebí champán en el podio y guardé algo para los chicos del equipo, porque me contaron que les gusta mucho", bromeó el alemán.
"Muchas gracias también a los aficionados. Tenemos un gran coche, no sólo para la calificación, sino también para la carrera. Ojalá podamos volver a subir al podio y quizá lograr algunas victorias", declaró Vettel.