Malas noticias para la Fórmula 1 y su imparable pérdida de popularidad y audiencias. El Gran Premio de Alemania de 2015 ha sido oficialmente retirado del calendario por la FIA, organismo rector de las competiciones de motor.
Ni el hecho de que el actual equipo campeón del mundo sea alemán ha impedido que, por primera vez desde 1960, Alemania no esté presente en el calendario de la Fórmula 1.
El circuito de Nurburgring era el anfitrión de la carrera programada para el próximo 19 de julio, pero las negociaciones con los nuevos propietarios de la pista se derrumbaron durante el invierno. Ecclestone dijo en enero que esperaba alcanzar un entendimiento con el circuito de Hockenheim para evitar que Alemania se quedara sin Fórmula 1 en 2015, pero no lo ha conseguido.
Así, ayer viernes el Consejo Mundial del Motor de la FIA anunció que la carrera se había caído del calendario, provocando una brecha de tres semanas entre el Gran Premio de Gran Bretaña, del 5 de julio, y el Gran Premio de Hungría, del 26 de julio, y reduciendo el campeonato a 19 pruebas. Los alemanes, además, no podrán ver en su país al ídolo local, Sebastian Vettel, en su primera temporada con Ferrari.