Lewis Hamilton se toma con humor la petición de Red Bull y de su director deportivo, Christian Horner, a la FIA de que se tomen medidas para aumentar la igualdad en la competición, a raíz de la enorme superioridad mostrada por Mercedes la pasada temporada y en el comienzo de la actual.
Red Bull logró cuatro mundiales consecutivos, entre 2010 y 2013, con Sebastian Vettel al frente. Pero en 2014 el triunfo fue para Mercedes, algo que, unido al avasallador comienzo de temporada por parte de las Flechas de Plata llevó a Horner a sugerir a la FIA que se igualara el rendimiento de los motores.
A Hamilton le "parece muy divertido" que Horner proponga algo así. "Es una opinión interesante viniendo de una persona con tanto éxito. Pero teniendo en cuenta que sólo se ha disputado una carrera, que haya este tipo de comentarios me parece gracioso", añadió.
El británico agregó que cuando Mercedes regresó a la competición en 2010, nadie pidió un cambio de reglas. "Para mí fue un paso importante venir a este equipo, que había tenido unas temporadas malas. Ellos no habían tenido el éxito de otros equipos, pero nadie se quejó para igualar las cosas con la reglamentación, sólo trabajaron duro".
"Cuando vine a Mercedes, vi cómo progresaban, y ahora somos el mejor equipo. Se ha hecho trabajo increíble. No soy yo sólo aquí, somos 1.000 personas en dos fábricas trabajando día y noche para construir el mejor coche. Y lo hemos hecho con las mismas reglas que todos y los mismos recursos que otros equipos punteros, así que estamos orgullosos de ello. Lo demás, es una situación divertida".