Los McLaren del doble campeón del mundo español Fernando Alonso y del inglés Jenson Button quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) de la sesión de calificación para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sepang.
En la misma también quedó fuera otro español, el debutante Roberto Merhi (Manor), así como su compañero de equipo el británico Will Stevens.
Alonso habló tras el desastre en la carrera, "sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido. Pero estoy contento con el progreso, porque en Australia estábamos mucho más lejos todavía"
Continuó bromeando, "si seguimos progresando así, en tres o cuatro carreras estaremos en la 'pole'" fueron las palabras del asturiano.
"Ojalá en los próximos quince días podamos avanzar tanto como en estos últimos".
"Haber pasado a la Q2 era medio bueno, medio malo, porque de esta manera ahorramos neumáticos y tampoco hay tanta diferencia entre salir el 18 y salir el 16, por ejemplo", dijo Alonso.
"Lo de ahora ha sido un test, porque en invierno apenas hemos rodado. Hoy ha sido un buen test. Mañana será otro. El déficit principal de momento, en el coche, es la potencia", terminó diciendo el piloto.
Por otro lado, el mejor tiempo de la ronda lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, que cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 269 milésimas.
La segunda ronda (Q2) se disputará a continuación.
Eliminados en la primera ronda (Q1):
Jenson Button (GBR/McLaren) 1:41.636
Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:41.746
Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:47.214
Will Stevens (GBR/Manor) sin tiempo.