El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) que ha tenido que abandonar por problemas mecánicos el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, afirmó nada más bajarse del coche que espera que "lo que se ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera".
Para Alonso, que debutó en el Mundial de 2015 en el circuito de Spenag tras perderse la carrera inaugural, en Australia, dijo que para él fue "una sorpresa estar en el grupo", ya que llegó a marchar octavo tras arrancar desde el decimoctavo puesto.
"Como decíamos el sábado, necesitamos dar muchas vueltas y adquirir mucha experiencia", agregó el asturiano a las cadenas de televisión presentes en Malasia.
Al hablar de la avería que lo obligó a abandonar en la vigésima segunda vuelta, Alonso dijo: "Ha debido ser un problema de presión de aceite o de agua. No lo sé exactamente".
"Yo no noté nada, fue en el equipo. Me dijeron que bajara el ritmo y que parara. Algo vieron en los ordenadores", explicó Alonso, que no pudo estar en Melbourne como consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero durante unos entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
"Si hubiéramos tenido un invierno normal habríamos descubierto estos problemas", dijo Alonso.
Al describir cómo se ha sentido en su primera carrera, Alonso dijo: "Calor. Estoy un poco cansado, aunque sólo haya dado 22 vueltas. Necesito entrenarme para llegar a tope a China", escenario de la siguiente cita del campeonato.
"A ver si en la siguiente carrera acumulamos más vueltas y seguimos aprendiendo. Creo que el de hoy ha sido un buen test. Espero que lo que ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera. Estoy bastante contento de las sensaciones", dijo el español.
Alonso tuvo que detenerse en la vuelta 22 de las 56 de que consta la carrera. El español, que comenzó desde el decimoctavo puesto, llegó a ir octavo en su primera carrera del campeonato, tras perderse el Gran Premio de Australia mientras se recuperaba del accidente que sufrió en la pretemporada.