Fernando Alonso ha querido quitar hierro al asunto y ha respondido después de que hubiera recibido los insultos a través de Twitter de la periodista de Sky Italia F1 Paola Saluzzi en Bahréin: "No me siento atacado desde ningún sitio. Se disculpó y hay que pasar página. No es nada grave", aclaró.
El piloto español ha salido en defensa de la presentadora que fue despedida después de las desafortunadas palabras: "Ha sido un episodio aislado. Fue un error y ella se ha disculpado, lo entiendo todo perfectamente y tienes que pasar página. No es un grave problema", dijo Alonso ante los medios.
Habló también del cariño que recoge de los italianos: "La gente se sorprendería del cariño que estoy recibiendo desde Italia. Hay pequeños episodios aquí y allá, pero si tienes en cuenta que son 60 millones, la gente se sorprendería de los mensajes que recibo desde Italia, el cariño que me envían y el que yo tengo por Italia también".
Además, el asturiano cree que las críticas son acertadas después del bajo rendimiento que se está viendo en la competición: "Debemos ser criticados, porque el nivel que estamos mostrando es muy bajo por el momento".
Aunque si pide respeto sobre el tema del accidente que le mantuvo lejos de los circuitos: "Hay que ser respetuoso. Sobre todo cuando se trata de temas como los accidentes, donde tienes a tu familia involucrada y son momentos difíciles para todo el mundo. Hay que dejar cosas a un lado".
Ahora sólo piensa en ir mejorando a lo largo de la competición: "Confiamos en seguir una línea ascendente, pero quizá con menos progresos que en otras carreras".