Si bien ha admitido que el trazado del Gran Premio de España no es el que mejor se adapta a las características de Toro Rosso, el piloto español Carlos Sainz ha asegurado que "será un fin de semana especial" por el hecho de correr en casa.
El piloto madrileño espera dar "un paso adelante" en el Circuito de Barcelona, donde los ingenieros de su escudería han introducido mejoras para contrarrestar los avances técnicos de McLaren y Red Bull, dos de sus rivales en el mundial de constructores.
"Hemos traído mejoras. Estoy convencido de que grandes equipos como Mclaren y Red Bull vendrán aquí con más opciones, pero espero dar un paso adelante", ha explicado Sainz en la rueda de prensa previa al primer gran premio europeo de la temporada.
No será una carrera más para el joven piloto español, que vuelve a pisar el Circuito ubicado en Montmeló dos años después de hacerlo como aficionado.
"Conocí a mucha gente, también a Fernando Alonso y fue una gran experiencia. Gracias a ello tomé la decisión de ser piloto de Fórmula 1", ha rememorado.
Esta vez Sainz vivirá en sus propias carnes la experiencia de correr en la carrera "de casa", en donde espera vivir momentos "para recordar".
Duodécimo en la general gracias a los seis puntos que consiguió en las dos primeras carreras de Australia y Malaisia, Sainz ha explicado que tiene una "buena relación" con su compatriota Fernando Alonso, si bien no cree que este hecho influya cuando coinciden en el asfalto.
"Cuando tienes que avanzar a un monoplaza no te das cuenta si es Fernando (Alonso). Solo ves a un McLaren. Tenemos una buena relación, pero dentro de la pista somos competidores. Estoy muy contento de estar aquí, espero vivir buenos momentos", ha concluido.