El piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa fue nombrado hoy embajador 2015 del "Legado María de Villota", durante la presentación de la programación de esta iniciativa para este año, que incluye conferencias, jornadas y actividades benéficas para continuar los objetivos de la piloto fallecida.
El acto se celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el mismo la familia De Villota destacó que Pedro de la Rosa representa los valores de "superación, espíritu de equipo, familia y empatía" que abanderó la deportista, para la que fue un importante apoyo cuando se incorporó a la Fórmula Uno y después del grave accidente que sufrió el 3 de julio de 2012.
El presidente del CSD y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, destacó la personalidad de María de Villota, fallecida en octubre de 2013, y el papel que tuvo para "revitalizar la fundación".
"Con El Legado estamos haciendo los deberes que nos dejó. Estamos cumpliendo algo que creíamos imposible -como decía María- hasta que se ha hecho realidad", afirmó Cardenal.
El director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, repasó las actividades que incluye este año el "Legado María de Villota", como el ciclo de conferencias "Lección de Vida", el proyecto "Fórmula 1 Kilo" de captación de alimentos, la Jornada Abierta "Valores en el Deporte del Motor" y la "II Milla María de Villota".
El "Legado María de Villota" es una iniciativa puesta en marcha en 2014 para difundir los valores de la piloto y continuar su labor solidaria en beneficio de personas enfermas y colectivos necesitados, en especial los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.
En 2014 y a través del proyecto "Primera Estrella" se aplicaron 3.000 tratamientos a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas, según los datos facilitados por la Fundación Deporte Joven.