El asturiano Fernando Alonso, piloto oficial de McLaren, considera que la escudería británica de Fórmula uno debería concentrarse ya en el coche para el Mundial de 2016 porque, a su juicio, "es la opción más inteligente, a la vista de la situación actual".
"En la posición que estamos y con el rendimiento que tenemos, yo creo que concentrarse en el año que viene es la opción más inteligente para nosotros", comenta Alonso en declaraciones que recoge autosport.
Alonso está dispuesto "a salir en todas las carreras desde el pit lane si con eso se consigue desarrollar el coche".
"Esa es la prioridad ahora, concentrarse en el coche del año próximo. Veremos qué puede ofrecer el equipo. Creo que el progreso ha sido bastante bueno hasta ahora, de ahí que la segunda parte de la temporada sea un signo de interrogación para nosotros, pero somos muy optimistas", afirmó.
Alonso y su compañero, el británico Jenson Button, afrontan esta semana el GP de Austria después de no haber podido terminar ninguno de los dos en la carrera de Canadá, el 7 de junio.
Button entiende, por el contrario, que el equipo no debe abandonar completamente la presente temporada para centrarse en el coche del 2016.
"Estamos aquí para desarrollar el coche, para hacerlo más rápido y para hacer el mejor trabajo posible en las carreras. Obviamente, el próximo año va a ser más excitante y espero que podamos estar arriba, pero para lograr el desarrollo hay que seguir presionando, ver qué se puede hacer en cada carrera a fin de que la evolución vaya en la buena dirección", comentó Button.