Hamilton: "Ha sido extraño, pero estoy feliz con esta 'pole'"
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo -en 2008, con McLaren, y el año pasado- y líder del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo arrancará primero en el Gran Premio de Austria, en Spielberg (Estiria) comentó que todo "ha sido extraño, pero" que está "feliz con esta 'pole'".
"En líneas generales, ha sido una calificación muy difícil, creo que para todos, debido a las condiciones", comentó Hamilton, de 30 años, que apuntará este domingo en Austria a su victoria número 38 en Fórmula Uno tras firmar su cuadragésima quinta 'pole' en la categoría reina del automovilismo.
"Estoy realmente agradecido de haber podido sacar esa tercera vuelta en mi primera tanda en la Q3", afirmó el campeón de Stevenage.
"Estaba tirando a tope en el último intento para tratar de sacar algo más y, por ello, bloqueé mis ruedas traseras al entrar en la primera curva", comentó Hamilton, que igualó la tercera marca histórica del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y ya sólo tiene por delante al fallecido brasileño Ayrton Senna -triple campeón del mundo, con 65 'poles'- y al 'hombre récord' de la F1, el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que arrancó 68 veces primero.
"En esos momentos, iba hacia atrás en séptima marcha y sólo estaba centrado en no dañar el coche. Entonces, cuando frené, pensé que seguramente lo había perdido", explicó Lewis, que hace dos domingos, al ganar por cuarta vez el Gran Premio Canadá, logró, en Montreal, su cuarto triunfo del año.
"Fue extraño, pero estoy muy feliz por haber logrado la 'pole'. Va a ser una carrera realmente interesante mañana. Los Ferrari han demostrado que tienen un gran ritmo, así que va a estar apretado con ellos", opinó el inglés.
"Los neumáticos parecen comportarse bien, así que deberíamos estar preparados para una buena batalla", añadió Hamilton este sábado en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).