El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) aseguró que está "en un periodo de transición que va a durar unos meses para luego volver a ganar" y dijo que aunque el inicio de temporada no haya sido fácil su equipo tiene "un plan muy ambicioso" y "potencial para hacer las cosas bien".
"Estoy en un período de transición que va a durar unos meses para luego volver a ganar. Al ser un proyecto nuevo, necesitamos tiempo. Pero entiendo que tenemos que ser criticados duramente. No estamos al nivel de lo esperado. Las expectativas eran muy altas", comentó en una entrevista publicada en la revista "Glamour".
Alonso, que se retiró por un accidente en la última carrera del Mundial el pasado fin de semana en Austria, admitió que "desde fuera es normal que sea frustrante", aunque el equipo tiene "un plan a medio y largo plazo muy ambicioso" y por el momento, se está "cumpliendo con lo previsto".
"No puedo estar frustrado porque me falte un trofeo. Claro que me gustaría tener más títulos y victorias. Pero tener un trofeo más o menos en la vitrina de casa es un problema de ego. No puedo sentirme mal ni estar triste", añadió, pese a no haber puntuado aún en la presente temporada.
El asturiano, que fue campeón del mundo en 2005 y 2006, aseguró que sigue "siendo un corredor competitivo" y que su actual equipo, McLaren-Honda, tiene capacidad para mejorar los resultados y "potencial para hacer las cosas bien".
"La escudería cuenta con técnicos e ingenieros capacitados para ello. Creo sinceramente que hay mucho talento. Estamos atravesando dificultades en este arranque, pero si te lo tomas como una etapa de transición, se vive de manera diferente", añadió.