Fernando Alonso salió lo más rápido posible de lo que quedaba de su coche para tranquilizar a su familia. El espectacular accidente que sufrió el asturiano encogió el corazón de los seguidores de la Fórmula 1 durante unos segundos, pero afortunadamente Fernando Alonso salió ileso entre los restos de su monoplaza.
Nada más que pudo, el piloto asturiano utilizó las redes sociales para tranquilizar a las masas y de paso agradecer tanto a 'McLaren' como a la FIA por los sistemas de seguridad utilizados en la actualidad que le han salvado la vida. "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", comentó Fernando Alonso en su instagram en el mensaje que quiso dejar a todo el mundo:
"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a@mclaren , FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional.
Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!! I am aware that today I spent some of the luck remaining in life, I want to thank @mclaren, the FIA for the safety on this cars. Also my colleagues and fans for the concern and unconditional support.
Now it's time to rest and think about Bahrain, and get back in the car to get the first points of this year !#australia"