Es Noticia

Carlos Sainz intentará entrar en Q3, frente a Force India, Williams y Haas

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) explicó este viernes en Shanghái, tras participar en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de China de Fórmula 1 de este fin de semana, que intentará poder salir entre los 10 primeros, en pugna con Force India, Williams y Haas."Los libres ya son normalmente poco representativos, pero ya con dos banderas rojas (como hubo en la primera sesión, esta mañana, cuando 25 minutos se fueron en la segunda de estas paralizaciones de la prueba), todavía menos", opinó.
"Así que de ahí no hemos podido sacar mucho, y la primera sesión de verdad ha sido en realidad la segunda", comentó, aunque se mostró "contento", porque "todo va más o menos según lo previsto".
Sainz, de hecho, fue el piloto iberoamericano más brillante de la jornada, pues terminó séptimo en los entrenamientos de la mañana y octavo en los de la tarde.
"Creo que volvemos a estar muy apretados, con Force India, Williams, y Haas, que no ha ido muy rápido pero creo que mañana y en carrera irá mejor... y McLaren ha ido muy rápido también, aunque siempre van muy rápido los viernes los McLaren", señaló.
De ahí que, por el momento, sí tiene la sensación de que hay demasiados pretendientes ahora mismo para entrar en la Q3 (la clasificatoria para los 10 primeros puestos en la parrilla de salida, que se disputará mañana), aunque "después de los terceros libres y en la Q1 ya se empieza a ver mejor dónde está cada uno".
Sobre su actuación hoy aseguró: "Lo importante es que estamos ahí, porque yo sé que tampoco he hecho una vuelta muy perfecta, ni mucho menos".
Su compatriota Fernando Alonso (McLaren, duodécimo en la mañana y undécimo en la tarde) comentó que en ocasiones prefiere salir en undécima posición y ahorrarse el desgaste de neumáticos de Q3 para la carrera que entrar en esa parte de la parrilla pero salir octavo, noveno o décimo.
Preguntado por ello, Sainz afirmó que, en su caso, prefiere sin dudarlo entrar en la Q3.
"Yo siempre prefiero empezar un poquito más delante, porque luego, si no, te pasa lo que me pasó en Baréin, que estás ahí en medio del 'pack' y ahí hay demasiada guerra, demasiado (piloto) que quiere ganar todo en la primera vuelta, así que prefiero estar en la Q3, aunque haya que salir con el (neumático) súper blando".
"También pienso que, para nosotros, la Q3 es una especie de recompensa, de 'mini-pole', para Toro Rosso, así que siempre prefiero estar ahí", reiteró.
El piloto, hijo del bicampeón mundial de rallys Carlos Sainz, advirtió también que tendrán que "estar atentos" de cara a mañana, ya que es probable que llueva, al contrario de lo que se espera para la carrera.
"Si el domingo está seco, sabemos siempre que tenemos que escoger poca ala para la carrera", señaló, y dijo que en ese caso Shanghái "no será tan fácil como sería en un circuito normal" porque,dadas sus características, tienen que "descargar bastante el coche para ganar en la recta de atrás", la más larga de todo el campeonato.
Sainz aclaró también que lo ocurrido esta mañana, con dos reventones simultáneos en la rueda trasera izquierda del Williams de Felipe Massa, y luego con otro más, en el mismo neumático, en el Renault de Kevin Magnussen, fue en realidad casualidad, y no fruto de algún posible componente perdido en la pista, como se temió.
"Parece que no ha tenido que ver con la goma, han sido problemas de los otros equipos", comentó.
"Ha sido algo interno de la llanta de Williams, en particular, y luego creo que Renault debido a la suspensión... Al final no ha sido para tanto", comentó.
"Sí que es verdad que nos están haciendo ir con unas presiones altísimas en los neumáticos, comparados con otras carreras" tanto de 2015 como de 2016, y eso "da mucho agarre".
"Es para asegurarse: hay tantas curvas rápidas, con mucha carga, que es normal que lo suban un poquito, pero la verdad es que vamos muy altos", de presión, concluyó, aunque "si es por seguridad, tampoco nos podemos quejar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar