La escudería Ferrari decidió cambiar varias piezas de los motores de los coches del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, con lo que el piloto teutón utiliza su quinta unidad de la temporada, la última permitida sin sanción de aquí al final del año.En la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa en la 'casa' de Ferrari, el circuito de Monza, la escudería italiana ha modificado varias partes del motor de sus monoplazas.
Vettel utilizará su quinto motor de combustión interna, el último de los permitidos, el quinto turbo y la quinta unidad MGU-H. De esta manera, si tuviera que cambiar cualquiera de estos elementos tendría sanción. También puso el cuarto acumulador de energía de cinco posibles y la cuarta unidad de control electrónico de cinco.
Raikkonen montó en Monza su cuarto motor de combustión interna, por lo que le queda uno, su quinto turbo -el último posible-, la quinta unidad MGU-H -también la última unidad MGU-H. Además, puso el cuarto acumulador de energía y la cuarta unidad de control electrónico.
Además, los coches de la escudería Haas Ferrari, pilotados por el francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez utilizaron su cuarta unidad de combustión interna, su quinto turbo y su cuarta MGU-H.
El Sauber Ferrari del sueco Marcus Ericsson, el Williams Mercedes del brasileño Felipe Massa, el Manor del francés Esteban Ocon el Renault del danés Kevin Magnussen también registraron cambios de motor; aunque ninguno con consecuencias de sanción.